martes, 30 de diciembre de 2008

Fiestas



Hola!
En este post voy a explicar que se hace por aquí en estos días.
En Japón, como en la mayoría de países, los comercios han adoptado la costumbre de la Navidad, a pesar de que en Japón la religión cristiana es minoritaria. Por cierto, las religiones mayoritarias son el budismo y el sintoísmo. Realmente Japón esta actualmente muy influenciado por el exterior y otras fiestas como Halloween también has sido adoptadas.

La Navidad aquí es un poco diferente. En España la Navidad está enfocada a la familia, aquí la Navidad está enfocada a las parejitas y lo normal es pasar la Navidad con tu pareja. Una costumbre muy famosa es comer tarta en Navidad con tu pareja. También es muy típico salir a comer fuera y la mayoría de restaurantes tienen menú especial para dos. Y por supuesto es costumbre hacer regalos ese día :D
Aquí, como en España, desde noviembre los grandes centros comerciales iluminan todo y ponen decoración navideña. Incluso los árboles en algunas calles están iluminados.

Sobre el año nuevo, la noche del 31 de diciembre, por supuesto se celebra y, como en España, la mayoría de los jovenes salen con los amigos esa noche o hacen alguna actividad especial fuera de casa (por ejemplo se van a esquiar).
Pero NO comen uvas :p Algo que es típico comer ese día es "soba" (creo que es como fideos).

Por último, los reyes! Pues no, no se celebran los reyes. La costumbre es que a principio de año los mayores suelen dar dinero a los niños.

Una costumbre muy importante y respetada es que el 1,2 ó 3 de Enero todo el mundo suele ir a rezar a los templos.


Eso es todo por este año!
Aprovecho la ocasión para desearos un feliz año nuevo ( ^_______^ )
Nos vemos el año que viene!


1 comentario:

jocliba dijo...

Feliç any Pemele!!