viernes, 6 de marzo de 2009

Día de lluvia...





Hola!

Pues eso, hoy está lloviendo! He decidido escribir este post porque he visto algunas cosas curiosas que no se hacen en España. Que yo sepa.

Una de las más curiosas son los paraguas transparentes! Sí, aquí son muy populares estos paraguas. Aún no se si tienen alguna utilidad especial, aparte de permitir ver el cielo nublado, jeje. Los podéis ver en una de las fotos, se ven mucho por la calle.

Aparte de eso, también me ha llamado la atención las "taquillas" para paraguas que hay a la entrada de algunos edificios, realmente en pocos. Pones el paraguas, giras la llave, la sacas y el paraguas se queda sujeto. Al volver, con la llave que has cogido liberas el paraguas y punto.
Por cierto, también hay por la calle algo parecido para aparcar las bicis y dejarlas bloqueadas. Esto necesita una moneda de 100 yenes (unos 70 céntimos de €). Y hablando de bicis, si os fijáis en las fotos veréis que aquí en Japón casi todas las bicis tienen cesta. La mia también :P

Por último, una cosa que sí que hay a la entrada de muchos edificios son bolsas desechables para guardar el paraguas y que no vayan goteando por dentro del edificio. Por supuesto si quieres puedes simplemente dejar el paraguas a la entrada, normalmente hay cubos o similar para dejarlos a la entrada igual que en España.

Hasta la próxima!

No hay comentarios: