Aquí en Japón los deportes más populares creo que son el béisbol, el tenis y el fútbol. Pues hoy he ido con los compis del laboratorio a jugar a pingpong!! Ninguno de ellos hablaba inglés, pero fue fácil entenderse. Utilizan bastante el "piedra-papel-y-tijeras" (ellos lo llaman de otra forma), por ejemplo para decidir quien juega con quien o para decidir quien empieza a sacar.
Hemos jugado durante hora y media y luego todos a comer juntos a la cafetería. Hay muy buen ambiente en el grupo y eso es algo muy importante. Después de comer nos esperaba un seminario; nos reunimos todos los del grupo y exponemos nuestros avances a los profesores y al resto de compañeros. Se hace una vez por semana.
La verdad es que me he sentido muy integrado, como uno más. No tienen ningún problema con los extranjeros, al contrario, les resultamos muy interesantes. Todos quieren hablar contigo y hacerte preguntas (siempre me preguntan si soy del Barça o del Real Madrid :p). Incluso uno de ellos me pidió que le enseñase a decir algunas palabras en español :)
Al principio no sabia si iba a salir bien eso de unirme a un grupo de investigación donde solo hay japoneses y además no hablan casi inglés, pero la verdad es que son todos muy simpáticos y me ayudan en todo :p
Reconozco que he tenido suerte porque he escuchado algunas opiniones de extranjeros en mi situación y no todos están tan contentos con su grupo. Espero seguir opinando lo mismo al cabo de unos meses ;)