domingo, 5 de octubre de 2008

Sobre mi y sobre el blog

En este blog voy a escribir las vivencias (que se puedan contar :P ), curiosidades y anécdotas en Japón a lo largo de 6 meses. Soy Pablo Martínez y estudio Ingeniería Informática en la upv, en Valencia. Conseguí una beca promoe, que es como la erasmus pero para destinos fuera de Europa, para venir aquí a Japón a hacer el proyecto fin de carrera. Y aquí estoy!

Iré colgando fotos. Si quereis ver más las colgaré todas en mi Facebook.

Sobre el título del blog diré que Japón recibió su nombre de China. Al este de China, por donde sale el Sol, esta Japón y por eso los chinos le llamaban "el país donde el sol nace". Japón en japones se escribe 日本 , leido nihon o nippon. El primer kanji () significa sol y el segundo () raíz o origen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Pablo!!

Soy Silvia, (la amiga de dani juste) a mi me fascina conocer culturas diferentes a la nuestra.
Porque no nos cuentas como son, como se relacionan, como viven.
Por ejemplo, es verdad que mirarse a los ojos es de "poco respeto", o es verdad, que si dos personas trabajan en un mismo sitio no pueden hablar hasta que un jefe no los presenta...?

A mi me encantaría saberlo, pero claro, cuando tengas tiempo.

Disfruta de tu estancia!
Saludos desde Italia!!