martes, 7 de octubre de 2008

Clases de japo

Aqui en la universidad ( Nagoya Institute of Technology) las clases de japonés son gratuitas. Yo voy dos veces por semana y están muy bien. Nos agrupan por niveles y hay clases de "japonés general" y clases de "escritura". El único problema es que casi todos los alumnos extranjeros que llegan a Japón vienen de China. Igual que en la upv casi todos son de Europa, obvio. Entonces, no siempre el profesor de japonés sabe inglés, lo cual a veces es un inconveniente, jajaja. Por suerte la profesora de japonés general si que lo habla bién.

Yo creo que lo más interesante de la clase de hoy ha sido a la salida cuando le he preguntado a una china si iba a clase de kanji. Esta clase es para aprender a escribir kanjis y recordarlos, realmente hay unos 22.000 kanjis y si en 6 meses me aprendo los 500 más usados ya seré feliz ^_^;;
Yo sabia que el chino y el japones eran diferentes y que un chino y un japones no se entienden.
Pero ella me ha explicado que los chinos si saben los kanjis porque la escritura japonesa proviene de los antiguos chinos. Realmente tiene sentido y corrobora lo que escribí antes sobre el origen del nombre del país. Hay que decir que los chinos no usan hoy en día los mismos kanjis que los japoneses, esos se usaban antiguamente, y aunque sepan escribirlos, no saben como se pronuncian.

No hay comentarios: